martes, 27 de marzo de 2012

¡Viaje al Museo de los niños!

El pasado miércoles 21 de Marzo, mi salón y yo, fuimos al Museo de los Niños junto a nuestra profesora de Informática y nuestra profesora de Biología, donde aprendimos muchas cosas sobre el cuerpo, la ecología, los planetas y algo de la tecnología. Lo más importante del viaje fue compartir con los demás y pasar bien el rato.

martes, 13 de marzo de 2012

Causas principales del Bullying


Causas del Bullying


Las causas de este fenómeno son múltiples y complejas. Existen en nuestra sociedad, ciertos factores de riesgo de violencia, como la exclusión social o la exposición a la violencia a través de los medios de comunicación:


La Familia: A través de la familia se adquieren los primeros modelos de comportamiento, y tienen una gran influencia en el resto de relaciones que se establecen con el entorno.


Entorno Escolar: Muchas veces escuchamos a los escolares quejarse de que "el profesor me tiene mala" y tendemos a pensar que es una excusa para justificar una mala nota o una reprimenda. Sin embargo, conviene prestar atención porque estas protestas pueden tener múltiples causas: insatisfacción con la asignatura, con la personalidad del profesor o con la manera en que está planteado el sistema educativo; pero también pueden ser una señal de una necesidad de mayor atención por parte de profesores y padres.


Medios De Comunicación: Los medios de comunicación, sobre todo la televisión, nos exponen continuamente a la violencia, tanto real (telediarios) como ficticia (películas o series), y por eso son considerados como una de las principales causas que originan la violencia en los niños y jóvenes.


Más información: http://integraser.cl/causas_del_bullying.html


¿Te suena conocido?